viernes, 6 de febrero de 2009

Fitur 2009 - 2

No podía faltar la visita a los stands realcionados con el Alto Vinalopó , nuestra provincia y la Comunitat Valenciana en general.
Volvímos a ofrecer una imagen muy heterogenea fruto de los diversos patronatos turísticos existentes en nuestra comunidad y de las distintas marcas que se promocionaban: Costa de Azahar, Costa Blanca, Terra i Mar, Benidorm, Alicante ciudad,... Muy distinta la imagen si la comparamos con la de otras comunidades que se ofertaban de una manera más unificada, como Andalucia por ejemplo. Desde luego, cara al turismo nacional, esta heterogeneidad no resulta muy problemática, pero con vistas al turismo extranjero sí resulta un tanto confusa y a veces inconexa, como así me lo hicieron saber varios de mis acompañantes americanos.
De nuevo Villena acudía con un mini stand propio, flanqueado por el resto de municipios alicantinos que decidieron asisitir dentro del mega stand de la Costa Blanca. A nuestro lado se colocaban poblaciones con productos urbanos y culturales de interior más similares a nosotros como Alcoi y otras muy diferentes con una oferta más orientada al sol y playa (pero también al cultural) como Benissa. De nuevo la gran cantidad de stands resultaba apabullante y el análisis de tanta oferta, tan parecida en muchos casos, podía parecer incluso cansina. Parecía echarse en falta una segmentación de la oferta alicantina por tipos de productos o subzonas. Por supuesto ante tanta división quizás parecería dividir aún más pero de seguro la oferta resultaría menos atomizada y más accesible de cara al turista.
En nuestro caso seguiamos ofreciendo los desfasados folletos que tenemos desde hace ya unos cuantos años, y a los que parece que nuca se les llega a dar una salida definitiva. Quién sabe si con el nuevo plan de Dinamización Turística se apostará por una promoción de menos papel y sí de un mayor uso del 2.0 y otras formas de promoción más innovadoras y eficaces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás os suene este pasodoble...

"La Entrada" es el más famoso pasodoble de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Obra del villenero Quintín Esquembre, es interpretada por la Banda Municipal de Música de Villena durante el primer desfile de las mencionadas festividades. Quizás lo hayais oído antes en alguna corrida de toros o en otras fiestas populares. Por cierto, ¿sabiais que las fiestas de Moros y Cristianos de Villena son las más participativas en cuanto a número de festeros desfilando de todas las que existen actualmente en España? En los grandes desfiles la cifra supera ampliamente las 10.000 personas!.

Un recorrido por Villena