domingo, 1 de febrero de 2009

Fitur 2009 - 1

La reciente crisis económica parecía venir a cubrir de oscuras nubes la nueva edición de la importantísima Feria Turística madrileña que hoy echa el cierre. Si bien es cierto que se han echado en falta la asistencia de importantes empresas españolas (especialmente TT.OO y minoristas) el número de destinos que han expuesto se ha logrado mantener, lo mismo que las cifras de visitantes (a falta todavía de cifras oficiales). Algunos stands eran verdaderamente espectaculares, en la línea de otros años anteriores. Durante los 3 días abiertos al público profesional los stands extranjeros se orientaron más que los españoles en el fomento de las reuniones y los encuentros de negocio. Los nuestros, conscientes de la tremenda importancia del turismo doméstico que emana de la capital , apostaron más por la captación del interés del público en general y la entrega, a veces abusiva, de material promocional. Quizás se deba a nuestra propia cultura turística, pero a veces uno se pregunta si la vieja promoción masiva del "alpistero" (mesas repletas de folletos y postales muchas veces antedidas por personas ajenas al destino en cuestión) compensa la inversión. Por supuesto no faltaron en nuestros stands otras herramientas de marketing mucho más participativo e interactivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás os suene este pasodoble...

"La Entrada" es el más famoso pasodoble de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Obra del villenero Quintín Esquembre, es interpretada por la Banda Municipal de Música de Villena durante el primer desfile de las mencionadas festividades. Quizás lo hayais oído antes en alguna corrida de toros o en otras fiestas populares. Por cierto, ¿sabiais que las fiestas de Moros y Cristianos de Villena son las más participativas en cuanto a número de festeros desfilando de todas las que existen actualmente en España? En los grandes desfiles la cifra supera ampliamente las 10.000 personas!.

Un recorrido por Villena